Definitivamente es la mejor página que he visitado de música clásica. Muy acertada para la gran cantidad de aficionados de habla hispana a la música clásica y especialmente ópera. Creo que es insuperable, cada vez descubro nuevos artículos, notas, etc, que nos sirve para enriquecernos culturalmente.
Me encanta la página viene de todo y la música es buenisima, se aprende muscho navegando por esta web, esta de maravilla! Me encanta la música!!!!!!!!!!
Hola me encanta la sección noticias, quisiera saber donde encontrar los noticias de años anteriores?
Buenísima la música que publican pero no se como escucharla o bajarla a la pc! Es gratis? Mis bendiciones! Elisa
Felicitaciones por la buenísima música clásica que pasan, los he descubierto hace pocos días. Muchas gracias.
Es una página maravillosa, espero sigan escribiendo información de los compositores clásicos, muchas felicidades!
Les felicito, es el mejor sitio en el que yo haya entrado y visto en toda la historia de la net. Es un esplendido sitio, es el único que habla de lo que realmente es la música en si, tienen la mejor información, citas y palabras de los antiguos compositores. Felicidades, es un esplendido trabajo y espero que sigan así y quiero decirles que tienen lectores en toda Centroamérica que entran siempre en contacto con hlm; sigan así y promoverán la música y el arte hasta el más profundo sentir y recuerden que aquí en Honduras estaremos en contacto. Muchas gracias!
Fantástica!!!!
Hola, quería felicitarlos por tan buena página que tienen y me gustaría saber si es que pueden enviarme información acerca de las mejores orquestas sinfónicas que existen en la Argentina. Saludos y gracias!
Soy Colombiano y me gusta la música clásica. Los felicito por la calidad de su contenido. Los podcast son excelentes. He aprendido muchisimo consultando su información. Felciitaciones y gracias.
HECTOR BERLIOZ
Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.
El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.
La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.
La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.
En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.
DANIEL BARENBOIM
"Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"
GEORGE GERSHWIN
"Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"
GUSTAV MAHLER
"Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"
FRANZ SCHUBERT
"Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"
BEDRICH SMETANA
"Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"
Allegretto
Ciclo 2011 - Programa N° 24
Joan Sutherland (Norma)
Nº 2 - 12 de septiembre de 2010
Sergei Prokofiev
Roberto Alagna (Nemorino)
N° 8 - 24 de octubre de 2010
Frederic Chopin
Llegó al tango con sus letras locas cuando éste ya no podía darle la fama y la devoción popular que había derramado sobre otros creadores, que para entonces estaban muertos o se resignaban al ocaso. Pero se abrió paso de todas formas, y hasta logró ser el letrista adoptado por Astor Piazzolla, único vanguardista que no desdeñó el tango canción. Por momentos consiguió conectar con esas grandes masas ya alejadas del género, y le regaló a Piazzolla la multitudinaria repercusión popular que le había faltado. De todas formas, nunca incurrió en una lírica directa y plana, empecinamiento por el que todo artista paga un precio.
La resurrección del cuarenta, la nostalgia de una época de cantores insuperables y la alegría de recuperar el recuerdo de aquellos tiempos del tango invicto, todo eso fue Luis Cardei. Escuchar su voz, profunda y pequeña, nos transporta al Buenos Aires de los patios con glicinas, del chirrido del viejo tranvía, de la bohemia del “trocen”, de las revistas del Maipo y El Nacional, de los primeros boletos en el hipódromo y de tantas otras cosas. Un pedacito de cantor, una enormidad de ser humano. Fue un cantor intimista, de fraseo porteño y delicado que generaba un clima emotivo con su media voz que se va quebrando lentamente, como si se fuera apagando.
Entre los artistas de más extensa trayectoria que haya tenido nuestra música popular, Sebastián Piana se ha distinguido por la jerarquía y la sostenida inventiva de su obra de compositor de formidable clásicos: bastará la mención de "Sobre el pucho", "El pescante", "Arco iris", "Tinta roja" y "Milonga triste", para ubicar inmediatamente su talento, su corazón de hombre de Buenos Aires y el nobilísimo cuño de su inspiración. Musicalizó varias películas y obras teatrales. Son innumerables las obras que lograron un éxito resonante.
Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.
El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.