Domingo, 28 de Abril de 2024

Opinión

Deje su opinión, completando el siguiente formulario.



 

05-09-2007 - Jorge Humberto Ríos García

Definitivamente es la mejor página que he visitado de música clásica. Muy acertada para la gran cantidad de aficionados de habla hispana a la música clásica y especialmente ópera. Creo que es insuperable, cada vez descubro nuevos artículos, notas, etc, que nos sirve para enriquecernos culturalmente.

31-08-2007 - Desire

Me encanta la página viene de todo y la música es buenisima, se aprende muscho navegando por esta web, esta de maravilla! Me encanta la música!!!!!!!!!!

29-08-2007 - Santiago Rodriguez

Hola me encanta la sección noticias, quisiera saber donde encontrar los noticias de años anteriores?

08-07-2007 - Elisa Segal

Buenísima la música que publican pero no se como escucharla o bajarla a la pc! Es gratis? Mis bendiciones! Elisa

29-06-2007 - Carlos Alberto Bosi

Felicitaciones por la buenísima música clásica que pasan, los he descubierto hace pocos días. Muchas gracias.

17-06-2007 - AD

Es una página maravillosa, espero sigan escribiendo información de los compositores clásicos, muchas felicidades!

10-06-2007 - Oscar Valladares

Les felicito, es el mejor sitio en el que yo haya entrado y visto en toda la historia de la net. Es un esplendido sitio, es el único que habla de lo que realmente es la música en si, tienen la mejor información, citas y palabras de los antiguos compositores. Felicidades, es un esplendido trabajo y espero que sigan así y quiero decirles que tienen lectores en toda Centroamérica que entran siempre en contacto con hlm; sigan así y promoverán la música y el arte hasta el más profundo sentir y recuerden que aquí en Honduras estaremos en contacto. Muchas gracias!

10-06-2007 - Elsa Bragato

Fantástica!!!!

05-06-2007 - Mercedes Ruiz

Hola, quería felicitarlos por tan buena página que tienen y me gustaría saber si es que pueden enviarme información acerca de las mejores orquestas sinfónicas que existen en la Argentina. Saludos y gracias!

31-05-2007 - Ricardo Castano

Soy Colombiano y me gusta la música clásica. Los felicito por la calidad de su contenido. Los podcast son excelentes. He aprendido muchisimo consultando su información. Felciitaciones y gracias.

3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • George Gershwin

    Biografía

  • Fantasía para un gentilhombre

    Joaquín Rodrigo

  • Candida

    Leonard Bernstein

  • La Boheme (Acto primero)

    Giacomo Puccini

  • Muerte del ángel

    Astor Piazzolla

  • Carnaval Romano

    Héctor Berlioz

  • Concierto para violín Op.77

    Johannes Brahms

  • Dammi i colori... Recondita armonia

    Mario del Monaco (Mario Cavaradossi)

Intérpretes

Músicos

José Canet

José Canet

Canet es el prototipo del clásico guitarrista tanguero, dispuesto siempre a unir su guitarra a una voz de tango. Sus influencias se remontan al estilo de los acompañantes de Gardel, Magaldi y Corsini. Fue uno de los pocos guitarristas que logró evadir las influencias de Roberto Grela, creador de toda una escuela en el tango. Su estilo estaba enraizado en forma directa a los conjuntos de guitarras clásicos. En muchas de sus actuaciones agregó al trío o cuarteto de guitarras otros instrumentos de cuerda: contrabajo, violines y violonchelo.

Poetas

Homero Expósito

Homero Expósito

El más original, el más importante y el más representativo de los poetas del tango, a partir de la brillante generación del cuarenta. Orientó Homero Expósito su inventiva literaria consagrada a la canción popular, en la confluencia de dos actitudes poéticas temperamentalmente opuestas, pero igualmente admirables: el romanticismo nostálgico y evocativo de Homero Manzi, y el grotesco dramatismo sarcástico de Enrique Santos Discépolo. De tan sutil combinación estilística y temática sin proponérselo, logró Expósito definir una novedosa y originalísima modalidad de interpretación para la letra del tango.

Músicos

José Bragato

José Bragato

Violoncellista, pianista, arreglador y compositor. Formó parte de las orquestas de tango más relevantes de la época. Fue estable en la de Francini-Pontier pero el elegido de todos los maestros para las grabaciones como Aníbal Troilo, Atilio Stampone, Osvaldo Fresedo. En 1954 se sumó a la “patriada” de Astor Piazzolla: armar el Octeto Buenos Aires, que revolucionó al tango. El sonido especial de su violoncello, unido a su virtuosismo, le permitió jerarquizar el instrumento por lo que las orquestas típicas de entonces dieron entidad a este instrumento como solista a la par del violín, a partir del surgimiento de José Bragato como notable violoncellista.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis