Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Opinión

Deje su opinión, completando el siguiente formulario.



 

26-05-2009 - Ana Isabel Yanes

Muy buena. No conocía este espacio. Gracias. Lo seguiré visitando!

30-04-2009 - Norma Pérez

¡Me encantó encontrar esta página! Puros recuerdos! No encontré "Viejo Almacén" algún día lo veré.
Cuando imprimo me sale la letra muy chiquita! Mi favorito es Alberto Marino y si no fuera por algunas lagrimitas, habría sido: "Fueron tres años" ...
Bueno, muy buena y bien hecho este rincón de los recuerdos!

15-02-2009 - Carlos

Muchas gracias por existir, realmente las personas que estamos interesados en el mundo de la música y las artes necesitamos de páginas como estas que se preocupan por transmitir los reales conocimientos acerca del mundo artístico para permitirnos un mejor desarrollo no solo en lo musical sino en lo intelectual.

05-02-2009 - Helda

Gracias!!!! por calentarme el alma, darme el aliento con esta música, que es como la brisa que te brinda la vida misma. Saludos desde Andalucia-España

02-02-2009 - Lizandro Alezones

Muy buena su página!

01-02-2009 - Eucaris Jordan Guerra Hernández

Señores un cordial saludo par ustedes, quiero de alguna manera a través de estas líneas, brindarles el más sentido reconocimiento por tan magnifica labor social, sobre todo para los que vivimos sumergidos en el ámbito musical, creo que es una de las mejores paginas que he consultado, de manera pues que los exhorto a seguir con esa maravillosa labor, creo que el mundo necesita esto.
Mil y mil gracias y que viva el mundo musical en todas sus manifestaciones.
Por otro lado quiero hacerles una pregunta, quisiera saber de que forma encuentro información acerca de la historia de la música latinoamericana desde sus inicios hasta nuestros días y sus mejores representantes, nuevamente les agradezco y la atención. Mil gracias y buen día.

26-01-2009 - José Luis Maroti

¡Muy Feliz Cumpleaños! Hágase la Música, tanto en Clásica, Tango y ahora la tan esperada Jazz. Los felicito por estos primeros 3 años de excelente música y noticias. Desde Viedma, Río Negro, un cordial saludo a todo el equipo. Muchas gracias.

26-01-2009 - Teresa Amezcua

Extraordinario!

23-01-2009 - Manuel Montilla

Excelente de verdad, muy completa y breve a la vez la información!! Saludos desde Venezuela.

21-01-2009 - Etiel Mora

Saludos a la comunidad. La verdad que soy un devoto admirador de la música docta y me gustó mucho esta página. Lamentablemente me hubiera gustado poder encontrar alguna biblioteca incorporada, con obras y piezas musicales. Así, creo que vuestra página sería aún más atractiva. Ojalá se pueda considerar.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 11

  • Música para los reales fuegos artificiales

    Georg F. Haendel

  • Gymnopedie 1

    Erik Satie

  • Concierto para piano Nº 3

    Allegro ma non tanto

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 23

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 17

  • Cuadros de una exposición

    Modest Mussorgsky

  • Sinfonía Nº 1 "Primavera"

    Robert Schumann

Intérpretes

Orquestas

Orquesta Típica Victor

Orquesta Típica Victor

Cuando a los directivos del sello discográfico se les ocurrió la formación de una orquesta que representara a la empresa, recurrieron a un pianista de formación clásica, que aún no había incursionado en el tango: Adolfo Carabelli. Este gran artista estudió con los mejores maestros de su época y a los quince años ya daba conciertos en salas de la ciudad de Buenos Aires.

Poetas

Homero Manzi

Homero Manzi

Sus veleidades de poeta y autor las inicio escribiendo para las murgas de su barrio de Boedo y en 1922 da a conocer su primera cancion, ¿Por que no me besas? a la que le pone musica de vals Francisco Caso, grabándolo Ignacio Corsini. De esa época data también el tango Viejo ciego, que presentó al concurso de la revista "El alma que canta". Homero Nicolás Manzioni Prestera fue letrista y director de cine argentino, autor de inolvidables tangos y milongas, entre ellos Barrio de tango, Malena, Milonga sentimental y Sur. Como guionista y director de cine legó obras celebres como La guerra gaucha, El viejo Hucha y Pobre mi madre querida.

Poetas

E. S. Discépolo

E. S. Discépolo

La gente se te arrima con su montón de penas, y tú las acaricias casi con un temblor. Te duele como propia la cicatriz ajena, aquél no tuvo suerte y ésta no tuvo amor... La pista se ha poblado al ruido de la orquesta, se abrazan bajo el foco muñecos de aserrín ¿No ves que están bailando... No ves que están de fiesta? Vamos, que todo duele, ¡viejo Discepolín!. Fragmento del tango "Discepolín" de Homero Manzi

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis