Martes, 13 de Noviembre de 2018

Noticias

Buenos Aires, 29 de abril

Semana del 30 de abril al 6 de mayo en el Teatro Colón

Nueva semana en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires en la que se destaca el estreno de la ópera "La italiana en Argel" de Gioachino Rossini, segundo título de la temporada lírica 2018. La obra que, junto a "El Barbero de Sevilla" y "La Cenicienta", representa una de las comedias de mayor reconocimiento del maestro italiano. Antonello Allemandi estará al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección de escena de Joan Anton Rechi. El papel principal de Isabella será protagonizado por la mezzosoprano internacional Nancy Fabiola Herrera.









Jueves 3 de mayo, 20:00 horas.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en su cuarto concierto, se presentará junto al violinista Ilya Gringolts. El concierto podrá verse en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar
Dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke el programa incluye el Concierto para violín y orquesta en Re menor, WoO 23 de Robert Schumann y la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler, con la participación de la soprano Laura Rizzo.
Localidades desde $ 100.

Viernes 4 de mayo, 20:00 horas.
Se estrena La italiana en Argel, la ópera de Gioachino Rossini, protagonizada por la mezzosoprano internacional Nancy Fabiola.
Esta versión a presentarse es una Nueva producción del Teatro Colón en coproducción con la quincena musical de San Sebastián y el Festival San Lorenzo del Escorial (Madrid, España) y contará con la conducción musical del maestro Antonello Allemandi, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y dirección de escena de Joan Anton Rechi.
Esta semana repite el sábado 5 a las 20:00 horas y domingo a las 17:00 horas.
Localidades desde: $150.
Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y los domingos de 9.00 a 17.00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar.

Viernes 4 de mayo, 20:00 horas.
Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).
El ciclo Ópera de cámara continúa sus funciones de la ópera cómica de Alesandro Scarlatti, El triunfo del honor. Con la dirección musical de Iñaki Encina Oyón y la dirección de escena de Violeta Zamudio.
El ciclo Ópera de Cámara del Teatro Colón, con dirección artística de Marcelo Lombardero, está pensado como un proyecto itinerante para llegar a distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el país y el exterior, promoviendo a jóvenes artistas.
Esta semana repite el sábado 5 a las 20:00 horas y domingo 6 a las 17:00 horas.
Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 (4524-7997), de lunes a domingo 11:00 a 21:00 horas. También se pueden adquirir por Internet ingresando en http://www.cc25.org/
Localidades en platea: $100.

Sábado 5 de mayo, 17:00 horas.
Salón Dorado (Libertad 621).
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
El ciclo de conciertos gratuitos del Salón Dorado del Teatro Colón presenta al Trío Alberto Williams.
Constituido por tres solistas argentinos de primera línea en su generación, Antonio Formaro (piano), Nicolas Favero (violín) y Siro Bellisomi (violonchelo),  interpretarán obras de Piotr Ilych Tchaikovsky y Constantino Gaito.
Hasta agotar la capacidad del salón, se podrán retirar dos localidades por persona a partir del jueves 3 de mayo de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Domingo 6 de mayo, 11:00 horas.
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presenta en el ciclo dominical gratuito de Intérpretes Argentinos.
Junto a la participación como solista del violinista Xavier Inchausti y bajo la dirección musical del maestro Gustavo Fontana.
Obras de Maurice Ravel y Dmitri Shostakóvich.
Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 4 de mayo, de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).
Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Biblioteca del Teatro Colón
Se pueden consultar los programas de mano de manera digital.
La biblioteca está ubicada contigua al Foyer principal y abierta al público de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Para más información comunicarse al 4-378-7137 o escribir a biblioteca@teatrocolon.org.ar.

Visitas guiadas
Todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.
Entrada general: $300 

Tarifas Promocionales
Residentes en Argentina (acreditados con DNI): $110
Jubilados residentes: $55 (de lunes a domingo)
Menores de 7 años: No abonan (deben solicitar su ticket de ingreso en Boletería).
Estudiantes universitarios residentes (con libreta estudiantil): $45 (solo los días lunes)
Contingente de escuela privada (previa reserva): $55 por alumno
Contingente de escuela pública (previa reserva): No abonan.
Personas con discapacidad con (1) acompañante: No abonan ingreso (Presentar certificado).
Para más información llamar al  4378-7127/8 o escribir a visitasguiadas@teatrocolon.org.ar.



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Nº 1 - 05 de septiembre de 2010

  • Porgy and Bess

    George Gershwin

  • Nein! langer trag' ich nicht die Qualen

    René Kollo (Max)

  • Georg F. Haendel

    Biografía

  • El holandés errante

    Richard Wagner

  • Astor Piazzolla (parte 1)

    Biografía

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Programa N° 11 - 14 de noviembre de 2010

  • La tumba de Couperin

    Maurice Ravel

Intérpretes

Músicos

Antonio Agri

Antonio Agri

Violinista, compositor, arreglador y director. Nació en Rosario. A lo largo de su carrera actuó con los principales referentes del tango. Formó parte del "Quinteto Nuevo Tango" junto a Astor Piazzolla por cerca de quince años. Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón y en 1976 formó el conjunto de "Arcos Antonio Agri" con la idea de hacer tango sobre un modelo de música de cámara.

Orquestas

Orquesta El Arranque

Orquesta El Arranque

Nació como quinteto en 1996 interpretando un repertorio tradicional y de corte bailable. En 1997 se suman un bandoneón y un violín componiendo la formación definitiva de dos bandoneones, dos violines, piano, contrabajo, guitarra y cantor. Hoy por hoy es definitivamente un referente dentro de las orquestas de tango.

Voces

Alfredo Belusi

Alfredo Belusi

Tenía la pinta de un malevo imaginado por Jorge L. Borges. La de un compadre de los viejos tiempos, de aquellos que solían transitar entre el campo y los arrabales de la ciudad, silenciosos y distantes, que solamente respondían ante una provocación. Aunque el suyo fue un caso particular, sólo el tango lo llevaba a la acción. Y fue el más violento de todos, porque los títulos que engrosaron su repertorio fueron desafíos que confrontó hasta sangrar, todos elegidos para tal efecto, salvo algunas licencias como para aliviar tensiones.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis