Lunes, 06 de Mayo de 2024

Noticias

Madrid, 28/05/2012

Montserrat Caballé actuará el próximo 9 de junio en el Madrid Arena

La gran soprano Montserrat Caballé tiene una cita el 9 de junio en el Madrid Arena con todos los aficionados madrileños después de siete años de ausencia de los escenarios de la ciudad. Acompañada por su hija Montserrat Martí, ofrecerá un concierto en el que el maestro José Collado dirigirá la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.









La gran soprano Montserrat Caballé tiene una cita el 9 de junio en el Madrid Arena con todos los aficionados madrileños después de siete años de ausencia de los escenarios de la ciudad. Acompañada por su hija Montserrat Martí, ofrecerá un concierto en el que el maestro José Collado dirigirá la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Montserrat Caballé, una de las mejores sopranos de todos los tiempos, recibirá el homenaje de más de 6.000 aficionados en la instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos en La Casa de Campo. Las entradas ya están a la venta en el Corte Inglés y en http://www.entradas.com/. Los organizadores, para facilitar la asistencia de sus seguidores, han establecido cinco tipos de localidades, a partir de 32 euros.

La última vez que actuó en Madrid fue en 2004 en el Teatro Real. En aquella ocasión interpretó 'Cleopatra', de Jules Massanet, en la que Montserrat Martí era Octavia. El concierto en el Madrid Arena es posible gracias a un complicado encaje de fechas, ya que la artista tiene completa la agenda de actuaciones hasta 2016.

El Madrid Arena, situado en pleno corazón de la Casa de Campo, a tan solo cinco minutos de plaza de España, es un moderno espacio multifuncional en el que se realizan espectáculos musicales, deportivos y actos empresariales. Con un graderío retráctil que permite variar la superficie total de la pista central, dispone de más de 10.200 asientos dispuestos en tres niveles.

Europa Press





Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Fini... me lassa!... Vieni fra queste braccia

    Juan Diego Flórez (Arturo)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Programa N° 13 - 28 de noviembre de 2010

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 6 - 10 de octubre de 2010

  • La Coccinelle

    Cecilia Bartoli

  • Un bel di vedremo

    Mirella Freni (Madama Butterfly)

  • Suites Nº 1 "La Arlesiana"

    Prelude

  • Concierto serenata

    Joaquín Rodrigo

  • Gloria all' Egitto, ad Iside

    Orquesta y Coro de la Scala de Milán - Lorin Maazel

Intérpretes

Músicos

Pedro Maffia

Pedro Maffia

Inauguró una modalidad completamente nueva de ejecutar el bandoneón. Dejaba el fuelle cerrado, sin alargar ni contraer sus pliegues. Gracias a este método, el imperioso instrumento del tango alcanzó con Maffia una mayor precisión y pureza de sonido. "El pibe de Flores", como se lo conocía por entonces, llevó el fueye a uno de sus puntos de mayor altura interpretativa. Anibal Troilo, que percibió en él al maestro, le dedicó el tango A Pedro Maffia, y Astor Piazzola compuso Pedro y Pedro, en homenaje a él y a Pedro Laurenz

Músicos

Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese nació el 2 de diciembre de 1905. Su padre, Adolfo, obrero del calzado, intervenía como flautista aficionado en cuartetos de barrio que cultivaban el tango. Dos hermanos mayores tocaban violín: Vicente Salvador, "Fito", y Alberto Roque, más consecuente que el primero y por muchos años ligado a la música. A Osvaldo fue el padre quien le impartió las primeras lecciones de solfeo, y comenzó a balbucear con el violín también, pero pronto se inclinó por el piano, aunque don Adolfo tardó cierto tiempo en comprar el costoso instrumento.

Voces

Reynaldo Martín

Reynaldo Martín

Los años 60, fueron muy difíciles para el tango. El rock se había impuesto en la juventud y la política cultural y los medios de comunicación apoyaban más al folklore que a la música ciudadana. El tango estaba "en baja", no se vislumbraba ninguna figura en el horizonte y los tangueros se guarecían en los pocos refugios que había en Buenos Aires. En esas apareció un muchachito rubio, con pinta de galán televisivo, simpático y muy sencillo. Reynaldo Martín fue un remanso de aire puro que enseguida atrajo al público con su voz expresiva y fresca, con una muy buena dicción y, lo que es más importante, afinado.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis