Martes, 30 de Abril de 2024

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Valencia, 11 de febrero

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera debuta en el Palau de la Música

La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera, una de las cantantes más cotizadas del panorama lírico internacional, debuta ante el público valenciano este próximo domingo dentro del 'Ciclo Sala Rodrigo' que se desarrolla en el Palau de la Música, ha señalado el auditorio en un comunicado. Recientemente galardonada en Los Ángeles con el Premio Plácido Domingo gracias a su interpretación de la protagonista de la ópera 'Carmen' de George Bizet, es precisamente este papel el que la lanzó a la fama, gracias a su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York, en la producción de Franco Zeffirelli (2005).









Un rol con el que volvió a triunfar en la Royal Opera House de Londres, en marzo de 2008, y en Verona al año siguiente, abriendo el mítico festival junto a Plácido Domingo.

También ha conseguido el reconocimiento en la Opéra National de Paris en 2007 como Giulietta de 'Les contes d'Hoffmann' de Jacques Offenbach, junto a Rolando Villazón. Durante 2011 le esperan, entre otros compromisos, 'Carmen' en el Semperoper de Dresden y recitales en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Bilbao y Madrid junto al pianista Rubén Fernández Aguirre.

En el recital, que junto al pianista Rubén Fernández-Aguirre, ofrecerá en el Palau de la Música, presenta un programa con 'Canción española' y la 'Influencia negra en la canción del concierto' como hilos conductores.

De esta manera, cantará en la primera parte '2 Canciones francesas' de Isaac Albéniz, '4 Canciones' de Eduardo Toldrá, 'Tres Majas Dolorosas' de Enrique Granados, '3 Chansons' de Pauline Viardot, mientras que en la segunda mitad interpretará 'Chansons de négresse' de Darius Milhaud y '5 Canciones negras' y '3 Espirituales egros', ambas de Xavier Monsalvatge.

EUROPA PRESS





Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Vissi d' arte

    Renata Tebaldi (Floria Tosca)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 10

  • Fantasía para un gentilhombre

    Joaquín Rodrigo

  • Un americano en Paris

    George Gershwin

  • Fini... me lassa!... Vieni fra queste braccia

    Juan Diego Flórez (Arturo)

  • Obertura "Las Hébridas"

    Félix Mendelsshon

  • La mamma morta

    Monserrat Caballé (Maddalena)

  • Sinfonía Nº 41 "Jupiter"

    Wolfgang A. Mozart

Intérpretes

Músicos

Cacho Tirao

Cacho Tirao

Considerado el mayor embajador de la guitarra argentina en el mundo, Oscar Emilio Tirao había nacido el 5 de abril de 1941 en la localidad bonaerense de Berazategui, comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, y a los 6 se presentó por primera vez en un programa radial. Artista reconocido a escala mundial, de una digitación asombrosa y una ductilidad sorprendente, Tirao grabó su primer disco solista en 1970 y a lo largo de su carrera dejó casi 40 registros. Falleció el 30 de mayo de 2007 victima de una enfermedad que lo mantuvo inmovilizado durante mucho tiempo.

Voces

Reynaldo Martín

Reynaldo Martín

Los años 60, fueron muy difíciles para el tango. El rock se había impuesto en la juventud y la política cultural y los medios de comunicación apoyaban más al folklore que a la música ciudadana. El tango estaba "en baja", no se vislumbraba ninguna figura en el horizonte y los tangueros se guarecían en los pocos refugios que había en Buenos Aires. En esas apareció un muchachito rubio, con pinta de galán televisivo, simpático y muy sencillo. Reynaldo Martín fue un remanso de aire puro que enseguida atrajo al público con su voz expresiva y fresca, con una muy buena dicción y, lo que es más importante, afinado.

Voces

Julio Sosa

Julio Sosa

Sin lugar a dudas, Julio Sosa fue el último cantor de tango que convocó multitudes. Y en ello, poco importó que casi la mitad de su repertorio fuera idéntico al de Carlos Gardel, aunque también es cierto que interpretó algunos títulos contemporáneos. Como dice el investigador Maximiliano Palombo, fue una de las voces más importantes que tuvo el tango en la segunda mitad de los años cincuenta y principios de los sesenta, época en que la música porteña pasaba por un momento no demasiado feliz".

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

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