Jueves, 28 de Marzo de 2024

Noticias

Buenos Aires: 11 de enero

Julio Bocca anunció su gira despedida

El bailarín Julio Bocca anunció que finalmente el 22 de diciembre próximo pondrá fin a su extensa carrera, con una actuación en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. Su retiro será ese día cerca del Obelisco con una función al aire libre, con entrada gratuita, indicó en una rueda de prensa Bocca, quien anticipó que recibió un ofrecimiento del Ballet del Teatro Colón para despedirse con "El lago de los cisnes"









Los espectáculos que montará serán “Bocca Tango”, “Adiós hermano cruel” y anticipó que existe la posibilidad de realizar cuatro funciones de “El lago de los cisnes” junto al ballet del Colón en el Luna Park, “pero aún no está cerrado. Sería en septiembre”, abundó.

“La gente del ballet Colón vino a verme para hacer algo con ellos antes de retirarme, me hizo bien y agradezco la propuesta que me hicieron y que venga del ballet, porque querían darme un reconocimiento después de tantos años”, sostuvo.

El bailarín había anticipado que su retiro sería al cumplir los 40 años de edad, el próximo 6 de marzo. Sin embargo, luego de cumplir actuaciones en Francia, España, Rusia, Italia, Estados Unidos, Uruguay, y una gira por el interior de Argentina, Bocca cerrará su carrera el 22 de diciembre en el Obelisco.

En un adelanto del espectáculo despedida, Bocca dijo que “la verdad que tengo ganas de hacer una cosa loca y de golpe quiero algo más íntimo, estoy todavía dando vueltas”. Y anticipó que para esa función "quiero que estén los ballet del Colón, San Martín y La Plata, con los cuales he trabajado, y todos dijeron que sí". "Quiero invitar a Maxi (Maximiliano Guerra), a Iñaki (Urlezaga), a Paloma (Herrera) y a otras figuras para compartir el escenario, ese sería el comienzo", dijo.

En otro orden, añadió que “fue maravillosa la gira despedida por el cariño de la gente, es emocionante porque cuando entrás a la función en la sala hay una atmósfera especial, porque saben que es la última vez, y hay un calor y una energía muy especial y eso es maravilloso”.

Bocca resumió su carrera con la palabra “maravillosa” porque “estoy muy orgulloso de todo lo que hice, porque lo pude hacer bien y lo sigo disfrutando”. “Pude hacer todo lo que quise, qué más uno puede pedirle a la vida que haber podido hacer y disfrutar de lo que ha querido y que es bailar, recorrer el mundo y estar dentro de las grandes figuras de la danza, eso es todo y es maravilloso”, aseveró.

Bocca aseguró que “me siento responsable de haber impuesto el ballet a nivel popular, responsable porque uno trabajo para eso, que la danza sea popular, reconocida y respetada”.

“Cuando comencé, muy poca gente sabía qué era un bailarín y de golpe ahora todo el mundo sabe que hay festivales de ballet, que hay compañías y espectáculos sobre danza, se lo mira con otros ojos y me siento orgulloso de eso”, acotó.

Además, reiteró su deseo de adoptar un niño luego de cumplir con un viaje a la Antártida.

Por último, Bocca indicó que “estoy disfrutando cada momento pero con muchas ganas de llegar al final, quiero llegar ya, sobre todo por lo previo a cada función, por el entrenamiento, la preparación, pensar el armado de cada programa, ya la cabeza no me da para nada de eso”.

hLm!.Noticias - Agencia DyN




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 25

  • Fini... me lassa!... Vieni fra queste braccia

    Juan Diego Flórez (Arturo)

  • Vals Nº 6

    Frederic Chopin

  • Georg F. Haendel

    Biografía

  • Johannes Brahms

    Biografía

  • Sinfonía Nº 9

    Anton Bruckner

  • Así hablaba Zarathustra

    Richard Strauss

  • Sinfonía Nº 3 Op. 32

    Moderato assai

Intérpretes

Poetas

Celedonio Flores

Celedonio Flores

Nació en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo, en el que convivían criollos e inmigrantes de diferentes orígenes. En ese activo foco de cultura popular transcurrió su infancia y su adolescencia, convirtiéndose en los años '20 en poeta y letrista de gran popularidad. Sus tangos, muchas veces sentenciosos y moralizantes, con magistrales descripciones de sus personajes, recurrían abundantemente al lunfardo, el argot local.

Orquestas

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo estable de la Secretaría de Cultura porteña creado en 1980, año en que debutó, el 2 de febrero, en la sala Juan Casacuberta del Teatro Municipal General San Martín. Las presentaciones de la Orquesta se han realizado en la Argentina (Buenos Aires e Interior del país) y varios países de América (Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México). Esta constituída por más de treinta músicos de primera línea.

Músicos

Aníbal Troilo

Aníbal Troilo

En estilo diferente pero en proyección semejante a la de Carlos Gardel, ha sido la figura más representativa del tango en la integral estimación de sus valores artísticos y humanos. Su obra involucró a la vez una latitud enteramente original de arte cuyas distintas dimensiones le han distinguido en conjunto, entre los mayores talentos musicales surgidos en el río de la Plata. Se combinaron en su personalidad de director, acaso de la más armoniosa manera que conoce el tango, las dotes del caudillo, las aptitudes del concertador y la naturaleza del estilista genuino.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis