Sábado, 27 de Abril de 2024

Noticias

Buenos Aires, 06/05/2012

Clásica y Ópera, servicio especial de Hágase la Música para radios

hagaselamusica.com presenta “Clásica y Ópera”, un servicio especial de programas enlatados para su radio. Le ofrecemos de manera simple y dinámica la posibilidad de que su medio pueda contar en su programación con un espacio de música clásica y ópera avalado por un grupo de profesionales del género. hagaselamusica.com es desde hace 12 años un puente de acceso al conocimiento de la música clásica y la ópera que se ajusta a las nuevas tendencias, un servicio que cubre las necesidades del público actual, caracterizado por ser selectivo y buscar fuentes que cuiden tanto lo semántico, es decir el contenido del mensaje; como lo estético, que es la estructura en la que se lo presenta. Y la estructura vigente, en la era de la fragmentación de los contenidos, tiende a crear productos de información especializada.









Nuestros programas exponen obras verdaderamente representativas de toda la Historia de la Música, desde las compuestas por anónimos religiosos en la Edad Media hasta la actualidad, pasando por las grandes obras de todos los tiempos. Las orquestas de mayor prestigio, los directores más rigurosos, los solistas más sensibles... todos los secretos de la música. Para conocer la vida de los compositores y sus anécdotas más curiosas y destacables. Para disfrutar de la música más bella jamás compuesta! A cargo de un equipo de especialistas que selecciona lo mejor, lo más representativo de la música clásica; creadores y obras que marcaron un hito en la Historia de la Música... los compositores más geniales y sus obras más bellas.

“Clásica y Ópera” en su radio


Al adquirir nuestro servicio usted contará con 120 minutos semanales que podrá utilizar según las necesidades de su medio, hagaselamusica.com le ofrece semanalmente un programa genérico con locución y música realizado a manera de documental. “Genérico” porque dejamos a su medio la libertad de producirlo artísticamente, comercialmente y reproducirlo en las formas que necesite. El servicio no contiene en su relato nombre alguno del programa, marcas comerciales ni menciones radiales. Dos horas semanales de música clásica y ópera que usted podrá descargar cada semana de nuestro servidor, una vez adquirido el servicio, el pago se realizará de manera mensual y la cancelación del servicio es inmediata ante su solicitud, podrá realizarse finalizado el mes y no significa la prohibición por parte de hagaselamusica.com de la posterior utilización de los programas descargados por usted. hagaselamusica.com respetará de manera inquebrantable la exclusividad con su medio en su ciudad y zonas de influencia, esto quiere decir que usted contará con nuestro servicio sin temer que otro medio que comparta su aire también lo contrate.  
Obtenga buenos resultados de audiencia dentro de la variable Calidad - Valor - Precio. Incluya en su medio un programa de radio que le permitirá llegar a más audiencia y nuevos auspiciantes.

Lo invitamos a conocer en detalle nuestro servicio




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Concierto para piano Nº2

    Sergei Rachmaninov

  • Sinfonia Nº 25

    Wolfgang A. Mozart

  • Así hablaba Zarathustra

    Richard Strauss

  • Carnaval Romano

    Héctor Berlioz

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 5 - 03 de octubre de 2010

  • Concierto para piano Nº 3

    Allegro ma non tanto

  • Concierto para violín Op. 35

    Piotr Illych Chaikovski

  • Mamma quel vino e generoso

    Giuseppe Giacomini (Turiddu)

Intérpretes

Músicos

Juan Carlos Cobián

Juan Carlos Cobián

Corrían los años finales de la década de 1910 y el tango luchaba por liberarse del ingenuo primitivismo musical de sus orígenes, internándose en formas orquestales más complejas. Evolucionaba también el papel del piano, hasta entonces reducido a la simple marcación del ritmo. Comenzaba a delinearse una tendencia estilísticamente depurada y novedosa, el llamado por algunos estudiosos «tango romanza», entre cuyos precursores se destaca la figura de Juan Carlos Cobián.

Voces

Alfredo Belusi

Alfredo Belusi

Tenía la pinta de un malevo imaginado por Jorge L. Borges. La de un compadre de los viejos tiempos, de aquellos que solían transitar entre el campo y los arrabales de la ciudad, silenciosos y distantes, que solamente respondían ante una provocación. Aunque el suyo fue un caso particular, sólo el tango lo llevaba a la acción. Y fue el más violento de todos, porque los títulos que engrosaron su repertorio fueron desafíos que confrontó hasta sangrar, todos elegidos para tal efecto, salvo algunas licencias como para aliviar tensiones.

Voces

Roberto Goyeneche

Roberto Goyeneche

El Polaco nació el 29 de enero de 1926. Fue conductor de colectivos, taxista y mecánico. A los dieciocho años debutó en la orquesta de Raúl Kaplún y luego fue vocalista de Horacio Salgán. En 1956 fue convocado por Aníbal Troilo, incorporándose a su orquesta como cantor hasta 1963. Alentado por Pichuco, con el que llegaron a ser grandes amigos, al año siguiente se constituyó en forma definitiva como solista, etapa que se prolongó durante tres décadas.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis