Jueves, 25 de Abril de 2024

Comunidad

Valoración gratuita de instrumentos de cuerda

Valoración gratuita de instrumentos de cuerda

(Argentina) Brompton’s, la casa de subastas de instrumentos musicales líder en Europa, invita a todos los melómanos, desde el amateur al músico profesional, a jornadas de tasación en las ciudades de Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires. Los días 03 y 04 de septiembre, los expertos de Brompton’s ofrecerán asesoramiento confidencial y sin cargo en la ciudad de Buenos Aires, a quienes busquen mayor información acerca de su instrumento de cuerda y valor actual, además de recibirlos para la subasta que se llevará a cabo en octubre de 2011.








Desde su creación seis años atrás, Brompton’s ha pasado a convertirse en el líder dentro del mercado en términos de volumen de tasaciones y ventas, superando a las casas de subastas Sotheby’s, Christie’s y Bonhams; y ha batido records mundiales cada año, siendo el más reciente de ellos la venta de un violín Montagnana por más de un millón de dólares.

Brompton’s fue fundada por los expertos de la industria Peter Horner y James Buchanan, quienes tuvieron con anterioridad una trayectoria profesional destacable dentro el sector. Ambos se enorgullecen de la firma por su experiencia, conocimiento y profesionalidad. Entre las noticias más recientes de Brompton’s, destaca la venta de una colección única de arcos ingleses barrocos originales, cuyo valor marcó un record para el fabricante; y la puesta a disposición de descargas gratuitas a través de la página web de Brompton’s, de grabaciones clásicas de reconocidos artistas del mundo de cuerdas, como Heifetz y Yehudi.

Peter Horner, director de la marca, comenta: “Esperamos con interés conseguir una apasionante instantánea de la escena instrumental en Latinoamérica, y animamos a quienes estén pensando en vender su instrumento a asistir a nuestras jornadas de valoración gratuita y confidencial”.

Página web: www.bromptons.co
Para consultas y citas contactar a Semana Musical Llao LLao
(0054) 11 4800-1914 bromptons@semanamusical.com.ar
www.semanamusica.com
Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Gran dio! Oh de verd'anni miei

    Dmitri Hvorostovsky (Ernani)

  • Sinfonía Nº 9 "Coral"

    Ludvig van Beethoven

  • Sonata para violín y piano

    Allegretto ben moderato

  • Concierto serenata

    Joaquín Rodrigo

  • Romeo y Julieta

    Piotr Illich Chaikovski

  • Vals Nº 6

    Frederic Chopin

  • Danza húngara Nº 5

    Johannes Brahm

  • Sinfonía Nº 7

    Allegretto

Intérpretes

Voces

Edmundo Rivero

Edmundo Rivero

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros. Además Rivero fue compositor y autor de varios temas, y algunos tangos al modo reo y lunfardo. Rivero representa un caso singular en la extensa galería de cantores de tango. El registro de bajo, que contenía su voz, era una verdadera rareza en el género y, a la vez, algo poco apreciado por la pléyade tanguera, acostumbrada a los barítonos y tenorinos.

Músicos

Cacho Tirao

Cacho Tirao

Considerado el mayor embajador de la guitarra argentina en el mundo, Oscar Emilio Tirao había nacido el 5 de abril de 1941 en la localidad bonaerense de Berazategui, comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, y a los 6 se presentó por primera vez en un programa radial. Artista reconocido a escala mundial, de una digitación asombrosa y una ductilidad sorprendente, Tirao grabó su primer disco solista en 1970 y a lo largo de su carrera dejó casi 40 registros. Falleció el 30 de mayo de 2007 victima de una enfermedad que lo mantuvo inmovilizado durante mucho tiempo.

Músicos

Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese nació el 2 de diciembre de 1905. Su padre, Adolfo, obrero del calzado, intervenía como flautista aficionado en cuartetos de barrio que cultivaban el tango. Dos hermanos mayores tocaban violín: Vicente Salvador, "Fito", y Alberto Roque, más consecuente que el primero y por muchos años ligado a la música. A Osvaldo fue el padre quien le impartió las primeras lecciones de solfeo, y comenzó a balbucear con el violín también, pero pronto se inclinó por el piano, aunque don Adolfo tardó cierto tiempo en comprar el costoso instrumento.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis