Martes, 07 de Mayo de 2024

Comunidad

Orquesta Sinfónica de Venezuela abre audiciones

(Caracas) Se realizarán el viernes, 22 de julio de 2011, a partir de las 9:00 a.m. en el Teatro Teresa Carreño. Los interesados en audicionar, deberán llenar la planilla de inscripción on-line, la cual está disponible en nuestra página web www.osv.org.ve. Los concursantes de nacionalidad diferente a la venezolana, podrán concursar para la Orquesta Sinfónica de Venezuela, preferiblemente con residencia en el país. Es importante señalar que la OSV no tramitará ninguna diligencia de documentación y visado para los concursantes extranjeros que no sean residentes en el país.








La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), patrimonio Artístico y Cultural de la Nación y pionera en el movimiento orquestal venezolano, hace del conocimiento público la realización de AUDICIONES para las siguientes plazas vacantes:

•Un (01) Corno Inglés
•Un (01) Fagot fila
•Un (01) Trombón fila

Las mismas se realizarán el viernes, 22 de julio de 2011, a partir de las 9:00 a.m. en el Teatro Teresa Carreño (sala a definir). Esta audición está abierta a todos los músicos ejecutantes de los instrumentos antes mencionados de cualquier nacionalidad, no mayores de 45 años de edad a la fecha de presentación del concurso (22 de julio de 2011).

Los concursantes de nacionalidad diferente a la venezolana, podrán concursar para la Orquesta Sinfónica de Venezuela, preferiblemente con residencia en el país. Es importante señalar que la OSV no tramitará ninguna diligencia de documentación y visado para los concursantes extranjeros que no sean residentes en el país.

Cada concursante deberá proveerse de un pianista acompañante. La Sinfónica de Venezuela facilitará la sala de ensayo un día antes de la audición y el día de la audición.

Los interesados en audicionar, deberán llenar la planilla de inscripción on-line, la cual está disponible en nuestra página web www.osv.org.ve. Si no es posible el acceso vía internet, puede hacer este trámite en las oficinas de la OSV, al momento del retiro del material de audición. Los participantes extranjeros no residentes en Venezuela pueden solicitar la lista de obras para la audición a audiciones@sinfonicadevenezuela.org

Para retirar las bases del concurso, material de audición o si requiere cualquier otra información adicional, por favor dirigirse a las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño, final Paseo Colón, Sótano 1, Ofic No. 1, Urbanización Los Caobos, Caracas. Teléfonos: 0212.5781266, 0212.5783589, a partir de la publicación del presente aviso, en horario comprendido entre las 9:00 am y 4:00 p.m.

( Prensa OSV)

Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Suite Iberia

    El Albaicin

  • Cuadros de una exposición

    Modest Mussorgsky

  • Sinfonía Nº 9

    Anton Bruckner

  • Sinfonía Nº 3 Op. 32

    Moderato assai

  • Nein! langer trag' ich nicht die Qualen

    René Kollo (Max)

  • Sinfonía Nº 3 "Renana"

    Robert Schumann

  • Concierto para piano Nº2

    Sergei Rachmaninov

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 14

Intérpretes

Músicos

Julio De Caro

Julio De Caro

Su carrera se desarrolló a través de cuatro actividades principales: fue director, compositor, arreglista y violinista. Se convirtió en uno de los grandes intérpretes de la generación de 1910, pero a partir de 1923 creó un estilo original que lo convirtió en líder de su generación y modelo de las siguientes. En 1927 grabó su primer disco. Entre sus grandes éxitos cabe mencionar: "El malevo", "Boedo", "Berretín", "Nobleza de arrabal" y "Flores negras". De Caro fue de los primeros en comprender que el destino del tango era la música y avanzó en esa dirección, hasta donde le dio el aliento.

Músicos

José Bragato

José Bragato

Violoncellista, pianista, arreglador y compositor. Formó parte de las orquestas de tango más relevantes de la época. Fue estable en la de Francini-Pontier pero el elegido de todos los maestros para las grabaciones como Aníbal Troilo, Atilio Stampone, Osvaldo Fresedo. En 1954 se sumó a la “patriada” de Astor Piazzolla: armar el Octeto Buenos Aires, que revolucionó al tango. El sonido especial de su violoncello, unido a su virtuosismo, le permitió jerarquizar el instrumento por lo que las orquestas típicas de entonces dieron entidad a este instrumento como solista a la par del violín, a partir del surgimiento de José Bragato como notable violoncellista.

Poetas

Celedonio Flores

Celedonio Flores

Nació en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo, en el que convivían criollos e inmigrantes de diferentes orígenes. En ese activo foco de cultura popular transcurrió su infancia y su adolescencia, convirtiéndose en los años '20 en poeta y letrista de gran popularidad. Sus tangos, muchas veces sentenciosos y moralizantes, con magistrales descripciones de sus personajes, recurrían abundantemente al lunfardo, el argot local.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis