Martes, 23 de Abril de 2024

Multimedia | Clásica Informes

Ballets

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Piotr Illych Chaikovski
Duración: 12'55''

Concierto para piano Nº 2

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Camille Saint Saens
Duración: 10'41''

Concierto para piano Nº2

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Sergei Rachmaninov
Duración: 11'08''

Concierto para piano Op. 54

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Robert Schumann
Duración: 07'54''

Concierto para violín Op.77

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Johannes Brahms
Duración: 12'42''

Concierto serenata

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Joaquín Rodrigo
Duración: 07'14''

Cuadros de una exposición

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Modest Mussorgsky
Duración: 22'38''

El Mar

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Claude Debussy
Duración: 12'14''

Fantasía para un gentilhombre

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Joaquín Rodrigo
Duración: 03'25''

La consagración de la primavera

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Igor Stravinsky
Duración: 18'03''

La gran pascua rusa

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Nicolai Rimsky Korsakov
Duración: 03'13''

La tumba de Couperin

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Maurice Ravel
Duración: 09'10''

Las cuatro estaciones

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Antonio Vivaldi
Duración: 25'54''

Los pinos de Roma

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Ottorino Respighi
Duración: 12'19''

Música para cuerdas, perc. y celesta

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Béla Bartók
Duración: 03'51''

Música para los reales fuegos artificiales

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Georg F. Haendel
Duración: 05'58''

Noche en el Monte Calvo

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Modest Mussorgsky
Duración: 13'01''

Obertura Las Hebridas

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Félix Mendelssohn
Duración: 02'03''

Peer Gynt "Suites"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Edvard Grieg
Duración: 04'26''

Preludio a la siesta de un fauno

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Claude Debussy
Duración: 02'08''

Rapsodia en blue

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
George Gershwin
Duración: 02'27''

Rapsodia española

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Maurice Ravel
Duración: 13'01''

Romeo y Julieta

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Piotr Illich Chaikovski
Duración: 10'09''

Scheherezade

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Nicolai Rimsky Korsakov
Duración: 08'30''

Sinfonía Nº 1 "Primavera"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Robert Schumann
Duración: 17'29''

Sinfonía Nº 1 "Titán"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Gustav Mahler
Duración: 09'43''

Sinfonía Nº 3 "Órgano"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Camille Saint Saens
Duración: 11'25''

Sinfonía Nº 38 "Praga"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Wolfgang A. Mozart
Duración: 04'46''

Sinfonía Nº 41 "Jupiter"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Wolfgang A. Mozart
Duración: 11'19''

Sinfonía Nº 5

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Gustav Mahler
Duración: 14'08''
Ir a la p&aacutegina anterior
1 | 2 |



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

Intérpretes

Músicos

Aníbal Troilo

Aníbal Troilo

En estilo diferente pero en proyección semejante a la de Carlos Gardel, ha sido la figura más representativa del tango en la integral estimación de sus valores artísticos y humanos. Su obra involucró a la vez una latitud enteramente original de arte cuyas distintas dimensiones le han distinguido en conjunto, entre los mayores talentos musicales surgidos en el río de la Plata. Se combinaron en su personalidad de director, acaso de la más armoniosa manera que conoce el tango, las dotes del caudillo, las aptitudes del concertador y la naturaleza del estilista genuino.

Músicos

Pedro Maffia

Pedro Maffia

Inauguró una modalidad completamente nueva de ejecutar el bandoneón. Dejaba el fuelle cerrado, sin alargar ni contraer sus pliegues. Gracias a este método, el imperioso instrumento del tango alcanzó con Maffia una mayor precisión y pureza de sonido. "El pibe de Flores", como se lo conocía por entonces, llevó el fueye a uno de sus puntos de mayor altura interpretativa. Anibal Troilo, que percibió en él al maestro, le dedicó el tango A Pedro Maffia, y Astor Piazzola compuso Pedro y Pedro, en homenaje a él y a Pedro Laurenz

Músicos

José Bragato

José Bragato

Violoncellista, pianista, arreglador y compositor. Formó parte de las orquestas de tango más relevantes de la época. Fue estable en la de Francini-Pontier pero el elegido de todos los maestros para las grabaciones como Aníbal Troilo, Atilio Stampone, Osvaldo Fresedo. En 1954 se sumó a la “patriada” de Astor Piazzolla: armar el Octeto Buenos Aires, que revolucionó al tango. El sonido especial de su violoncello, unido a su virtuosismo, le permitió jerarquizar el instrumento por lo que las orquestas típicas de entonces dieron entidad a este instrumento como solista a la par del violín, a partir del surgimiento de José Bragato como notable violoncellista.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis