Sábado, 04 de Mayo de 2024

Intérpretes | Cantantes

Marina Poplavskaya

Marina Poplavskaya

Nació en Moscú y estudió en el Instituto de Música del Estado Ippolitov-Ivanov con P. Tarassov e I. Shapur. Ganó los primeros premios en los certámenes Bella Voce para jóvenes cantantes, Ramanciada 2004 y el Grand Prix Maria Callas 2005, así como otras fisntinciones en los concursos internacionales Elena Obraztsova, Reina Elizabeth y Rimski Korsakov.







Comenzó su carrera profesional en el Teatro Nueva Ópera de Moscú debutando como Tatiana en Evgueni Onieguin.
Fue solista en el Teatro de Ópera Académica Stanislavsky y Nemirovich-Dantchenko en Moscú. Debutó en el Bolshoi en 2003 como Ann Truelove en La carrera del libertino, y luego como Maria en Mazeppa.

En 2004 participó del Programa para jóvenes artistas Jette Parkeren el Covent Garden y debutó como tercera Norna en El ocaso de los dioses dirigida por Antonio Pappano.

Otros papeles que integran su repertorio incluyen Elettra en Idomeneo, Vitellia en La Clemencia de Tito, los protagónicos de Anna Bolena y Maria Stuarda, Lucrezia en I Due Foscari, Hélène en Las vísperas sicilianas y Luisa Miller.

En concierto ha hecho la Novena de Beethoven, el Stabat Mater de Pergolesi, el Requiem de Mozart, la Messa di Requiem de Poulenc, el Requiem de guerra de Britten, la Sinfonía No. 14 de Shostakovich y las Cuatro útimas canciones de Richard Strauss.

En 2006 cantó el papel de Rachel en La judía de Halevy con la Royal Opera en una versión de concierto en el Barbican.  A partir de entonces debutó en Francia como Doña Ana en Don Giovanni en Avignon y luego en España, con el mismo papel en Valencia bajo la batuta de Lorin Maazel.

En 2007 debutó en la Metropolitan Opera de Nueva York como Natasha en La guerra y la paz, dirigida por Valery Gergiev.  En 2008 debutó en el Festival de Salzburgo como Desdemona en Otello dirigida por Riccardo Muti y en La Monnaie con el Requiem de Verdi.

En Alemania se dio a a conocer un año después como Marguerite en Fausto en la Staatsoper. Agregó luego a Violetta de La Traviata a su repertorio con la Netherlands Opera , que también ofreció en Los Angeles y Corea del Sur con Myun-Whung Chung.  En París se presentó con Las campanas de Rachmaninov en el Festival de St. Denis.

Comenzó su temporada 2009/2010 en el Covent Garden como Elisabetta di Valois dirigida por Semyon Bychkov, y regresará para hacer su primera Amelia Grimaldi en Simon Boccanegra junto a Plácido Domingo. Otros papeles recientes incluyen Liu en Turandot, Mathilde en Guillermo Tell, Leonora en Il trovatore.

Próximamente debutará en el Gran Teatro del Liceu como Micaela en Carmen, regresará al Metropolitan para nuevas producciones de Don Carlos y La Traviata y hará La novia del Zar en el Covent Garden, el Requiem de guerra en Roma y Florencia; se presentará por primera vez en la Staatsoper de Viena en Simon Boccanegra y en la Opera de Baviera como Violeta y en Japón como Desdémona.
 
Más Notas
Irina Oknina
Renée Fleming
Sherrill Milnes
Verónica Cangemi
Angela Gheorghiu

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Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Vissi d' arte

    Renata Tebaldi (Floria Tosca)

  • Johannes Brahms

    Biografía

  • Sonata para piano

    K443 in D major

  • Antonio Vivaldi

    Biografía

  • Sonata para violín y piano

    Allegretto ben moderato

  • Sinfonía Nº 9

    Anton Bruckner

  • Si. Mi chiamamo Mimí

    Mirella Freni (Mimí)

  • La vida breve

    Manuel de Falla

Intérpretes

Músicos

José Razzano

José Razzano

En general, los que escriben sobre el género, han sido mezquinos u omisos con la verdadera valoración de esta figura de la música popular. José Francisco Razzano nació en Montevideo (capital de la República Oriental del Uruguay), a pocos pasos de la Plaza Independencia, en una casa de la calle Policía Vieja N° 14, el 25 de febrero de 1887. Dos años apenas tenía cuando ante la desaparición de su padre, su madre se traslada a Buenos Aires, barrio de Balvanera (en aquel entonces arrabal, hoy integrado a la zona céntrica).

Poetas

E. S. Discépolo

E. S. Discépolo

La gente se te arrima con su montón de penas, y tú las acaricias casi con un temblor. Te duele como propia la cicatriz ajena, aquél no tuvo suerte y ésta no tuvo amor... La pista se ha poblado al ruido de la orquesta, se abrazan bajo el foco muñecos de aserrín ¿No ves que están bailando... No ves que están de fiesta? Vamos, que todo duele, ¡viejo Discepolín!. Fragmento del tango "Discepolín" de Homero Manzi

Músicos

Pedro Maffia

Pedro Maffia

Inauguró una modalidad completamente nueva de ejecutar el bandoneón. Dejaba el fuelle cerrado, sin alargar ni contraer sus pliegues. Gracias a este método, el imperioso instrumento del tango alcanzó con Maffia una mayor precisión y pureza de sonido. "El pibe de Flores", como se lo conocía por entonces, llevó el fueye a uno de sus puntos de mayor altura interpretativa. Anibal Troilo, que percibió en él al maestro, le dedicó el tango A Pedro Maffia, y Astor Piazzola compuso Pedro y Pedro, en homenaje a él y a Pedro Laurenz

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

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